domingo, 11 de marzo de 2012

Breaking Bad

''Walt, is that you?''
Skyler

Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de 50 años, que lleva una vida normal, rutinaria e insípida, es diagnosticado de cáncer de pulmón. Esta situación, con un bebé en camino y un hijo con parálisis cerebral, hace que se plantee que va a pasar con su familia cuando el ya no esté. Las circunstancias le llevan a cruzarse con Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de sus antiguos alumnos, con el que decide empezar  a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. Estos cambios en la vida de Walt cambiarán su personalidad por completo, mostrándonos a un personaje que irá evolucionando capítulo a capítulo. De ahí que Skyler, su mujer, le pregunte al final del primer capítulo: Walt, is that you?

Sin embargo, este no será una excepción, porque el resto de los personajes también irán evolucionando a lo largo de la serie, mostrándonos un elenco de personajes moralmente ambiguos, ya que es imposible definir a ninguno de ellos con un simple bueno o malo.

La serie no deja de sorprender en ningún momento, con inesperados giros argumentales, que te vuelven adicto, siendo incapaz de esperar para ver como continua la trama, que está cuidada hasta en el más mínimo detalle, con un guión digno de ser llamado obra de arte. Y es que además, tiene un brillante reparto, por lo que la serie no flaquea en ningún apartado.

Ganadora de seis de los dieciséis Emmy a los que ha sido nominada, alabada por la crítica, es casi obligatorio su visionado. Y, si mi opinión personal cuenta, no puedo más que recomendarla, es muy buena serie.

Aquí os dejo con el trailer, con el que nos presentaba la serie AMC, la cadena en la cual se emite la serie, antes de empezar a emitirse su primera temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario