sábado, 3 de marzo de 2012

De series


''Cuando uno ve una serie, de alguna manera, forma parte de ella''

¿Quién no ha visto una serie alguna vez en su vida? Todos, en mayor o en menor medida nos hemos convertido en seguidores de alguna serie a lo largo de nuestra vida. Hemos simpatizado con algún personaje, o simplemente se nos ha mostrado como nuestro ídolo, (¿quién no querría tener las habilidades de nuestro querido mentalista?), como también hemos odiado a algún personaje, cuya mera presencia nos llenaba de asco, odio, temor, y otros innombrables.

Sin embargo, una y otra vez nos hemos visto sometidos al yugo de la televisión, que si bien ofrece a veces muy buenas series, en general son de mala calidad o mediocres, y si son del extranjero tenemos que tragarnos un doblaje, que normalmente dista de ser bueno.

Pero ahora, gracias a Internet, aquellos que tenemos un poco de mala idea, podemos disfrutar de la serie que queramos; cuando y donde más nos guste; sin necesidad de soportar, como si de un castigo se tratará, la publicidad; y en V.O. (versión original) o doblada, a nuestro gusto. Porque es como si de la carta de un restaurante se tratará.

No obstante, cuando uno se enfrenta a la carta del restaurante, tiene que tomar a veces duras decisiones, y renunciar a un buen plato de pasta, para poder disfrutar de un buen solomillo, o, cuando uno va al restaurante de todos los domingos, y decidimos renunciar a lo que pedimos siempre, y arriesgarnos con algo nuevo, que puede satisfacernos o decepcionarnos.

Con las series pasa exactamente lo mismo. Podríamos pasarnos toda la vida viendo Friends, un clásico, una obra de arte, que llegaría un momento que dejaría de hacernos gracia, y necesitaríamos algo nuevo. Es en este momento, en el que uno se enfrenta a la carta. Y muchos están perdidos a la hora de tomar una decisión.

Por ello, aquí os traigo un ranking de series, en el cual parece haber una buena clasificación, aunque me parece una falta de respeto que series como Heroes, estén por encima de series como Breaking Bad, Juego de Tronos o The Walking Dead. Sobre todo Breaking Bad, que sin haber terminado de emitirse, ya se ha convertido en una serie de culto. Aún así, os animo a que le echéis un vistazo.
Por cierto, ¿cuáles son vuestras series favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario