sábado, 17 de marzo de 2012

The Mentalist

No todos los artículos de este blog estarán redactados por mí, debido a que, en ocasiones, publicaré artículos escritos por colaboradores. En esta ocasión, y estrenando la sección de colaboraciones, tenemos a Adrián García Elvira, seriefilo al igual que yo, nos recomienda el visionado de El mentalista.

''Odio a los psicologos, se creen que lo saben todo, cuando esta claro que ese soy yo.''
Patrick Jane

El mentalista (The mentalist en su versión original) es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller, y protagonizada por Simon Baker. Tras el éxito de la primera temporada, la cadena decidió renovar para una segunda y una tercera temporada, siendo incluso la tercera serie más vista de Estados Unidos.

El personaje principal de la serie es Patrick Jane, una persona con la habilidad de fijarse en los mas mínimos detalles, dominar el uso de la hipnosis, y otras muchas más características que usa en su propio beneficio. Tanto es así, que era reconocido como un gran médium, y fue invitado a una cadena de televisión para hablar de un reciente asesino en serie, John el Rojo (John Red). Patrick comete el fatal error de hablar mal en la tele de dicho asesino, y al volver a su casa encuentra a su mujer y a su hija asesinadas de una manera macabra por John el Rojo. A partir de este momento dedica su vida a ayudar a la policía a resolver casos de homicidios, con el único fin de encontrar y dar caza al asesino de su familia (si bien la serie es de capítulos independientes, es decir, una serie procedimental, esta es la trama principal). Poco a poco Patrick se da cuenta de que su némesis es tan listo, o incluso más que él, y tiene una gran cantidad de recursos para evadirse de Jane, sin embargo, a John Red también le gusta jugar contra Patrick, y ambos se lo toman como un 1vs1...

El mentalista trata la vida de un personaje que es alegre y divertido, aun tras haber tenido una gran pérdida. Busca la redención y la venganza, la cual anhela conseguir por encima de todo.

Personalmente, para mí, esta serie es si no la mejor, de las mejores que he visto, sin embargo, es una serie para ver con cierta periodicidad, no de forma muy rápida, ya que de esta forma, se pierde la magia... Patrick Jane nos mostrará como encarcelar a asesinos, de formas un tanto particulares, que en multitud de ocasiones, sobrepasan lo legal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario