miércoles, 18 de abril de 2012

¿Solo es la voz?

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". 
Nicolás Maquiavelo.

Bueno, aprovechando que este es mi primer artículo como “autor” del blog, quiero hacer un pequeño paréntesis sobre mis reseñas televisivas, y dedicar el artículo de hoy a una cosa que me llamó mucho la atención…

Si bien es cierto que numerosos artistas han sido muy aclamados por sus canciones, está a la orden del día que la gran mayoría de ellos poseen una belleza y un físico espectacular. Esto, es uno de los mayores factores que nos influye, aunque sea de forma indirecta, a la hora de elegir a nuestros “ídolos” musicales, ya que ellos son el reflejo de la hermosura, el dinero, y algunos incluso cantan bien… por mucho que lo intento no puedo encontrar ningún artista pop, que no goce de una buena apariencia. Con esto no quiero criticar ningún género musical, pero bien es cierto que considero que otros tipos de estilos (rap o hip-hop por ejemplo) tienen más en mente el contenido de sus letras, que la imagen de como expresarlas (aún no he visto ningún concierto de este género donde los artistas canten en traje).

Todo esto lo pensé en el momento que vi el video que os pondré al final, en el que el protagonista es un hombre de mediana edad y cara regordeta (quizá debido a algún kilo de sobra), con unos nervios atroces. Quizá os suene el programa Britains Got Talent (programa original, que telecinco quiso copiar, bajo el sobrenombre de: “tú si que vales”, para de esta forma, no tener que pagar ningún tipo de derechos), en el cual se presentan un gran número de personas con muchísimo talento, y los típicos que solo quieren sus 15 minutos televisivos (que en un gran número de ocasiones se quedan en 15 segundos), pero aun asi, posee mucha mayor seriedad que la versión española, donde la principal atracción televisiva es la critica de un personaje que apenas tuvo contacto con el mundo de la música, y se cree todo un experto en dicho ámbito…

En el siguiente video podréis ver una gran voz, en un cuerpo normal, proveniente de un hombre de pequeña confianza… Cuando se alzó frente al jurado, y nervioso, se presentó, dijo que se dedicaba a vender teléfonos. “Canto ópera” fue su respuesta, cuando le preguntaron que tipo de número iba a hacer. Los jurados se miraron entre ellos con una risa socarrona, y le dieron comienzo a su actuación. Segundos después el público lloraba, aplaudía, y se alzaba ante la voz de este desconocido hombre. Finalmente sería el ganador de la edición del concurso, y cumpliría su sueño de ser artista, cantando con las mejores orquestas del mundo, y llegando a grabar dos discos… eso si, únicamente gracias a su talento.

                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario