miércoles, 11 de abril de 2012

Sobrenatural

Adrián García continua en la sección de Colaboraciones, para traernos hoy la reseña de Sobrenatural, para la sección De series.

''Salvar a la gente, cazar cosas, el negocio familiar.''
Dean winchester

Supernatural (conocida también como Sobrenatural en España) es una serie de televisión estadounidense creada por Eryc Kripke. La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967.

La historia de Sobrenatural empieza en la infancia de los dos hermanos Winchester. Una noche, su madre Mary fue a ver a Sam a la cuna, como hacía a cada noche antes de dormir. Sin embargo esa noche sería distinta. Al entrar en la habitación, un hombre con ojos amarillos tenía en brazos a Sam. El grito despertó a Jhon (padre de los niños), que al llegar a la habitación, pudo ver a su esposa en el techo ardiendo en llamas. Jhon puso a salvo a sus hijos, y a partir de ese momento, dedicó su vida y la de sus dos hijos a dar caza a todos los seres no humanos (fantasmas, demonios, y todo tipo de seres). A diferencia de Dean, Sam abandona el trabajo, e intenta llevar una vida normal, con una novia normal, en una universidad normal. Todo cambiará cuando su hermano Dean acuda a él para que le ayude en una caza, e informarle de que su padre ha emprendido un desconocido viaje, en busca del demonio de ojos amarillos que asesinó a su madre. Tras ayudar a su hermano en dicha caza, Sam vuelve a su casa con la esperanza de proseguir su rutinaria vida, pero nada más lejos de la realidad. Al llegar a casa, encuentra a su novia ardiendo en llamas en el techo, al igual que le pasó a su madre tiempo atrás. El demonio había vuelto. Sam se une a su hermano Dean, dando caza a todos los seres sobrenaturales con los que se cruzan, con el propósito de encontrar a su desaparecido padre, y dar caza al demonio de ojos amarillos. Sin embargo, esto tan solo es el inicio de un porvenir mucho mayor…

Sobrenatural es una serie fantástica, que te engancha con el primer capítulo. La emoción de cada episodio es distinta (pues se enfrentan a decenas de criaturas distintas, y a todas ellas de manera diferente). Es una serie con mucha acción, pero también con un gran valor sentimental. Se anteponen dos visiones sobre un padre (el modelo a seguir visto por Dean, y la irresponsabilidad y desenfreno por parte de Sam), y el valor fraternal, que Sam y Dean muestran durante toda la serie.

Coged lo que necesitéis, nos vamos de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario